domingo, 10 de mayo de 2009

Cincuenta menores tutelados podrán pasar el verano con familias madrileñas

 
EFE

Cincuenta niños tutelados de entre 7 y 14 años que habitualmente viven en residencias infantiles de la Comunidad de Madrid podrán ser acogidos este verano por matrimonios, parejas y solteros de la región con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.

Así lo ha manifestado hoy en San Sebastián de los Reyes la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante la presentación de la segunda edición de "Vacaciones en familia", un pionero programa en España puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

Según una nota de esta Consejería, Hidalgo ha agradecido la solidaridad de las 36 familias que el verano pasado participaron en este programa de acogimiento, y ha animado al resto a tomar parte en él por resultar muy beneficioso para los niños.

"La valoración, tanto de los menores acogidos como de las propias familias, ha sido muy positiva y en todos los casos enriquecedora", ha subrayado Hidalgo, que ha recordado que, además de experimentar nuevas vivencias, los menores encuentran en las familias un referente de estabilidad y bienestar.

Las personas interesadas en participar en este programa de acogimiento pueden dirigirse al área de acogimientos del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) o llamar al teléfono 902 02 44 99 donde se les informará de los objetivos fundamentales de esta iniciativa regional.

La Comunidad de Madrid tiene tutelados más de 4.600 menores, el 62 por ciento de los cuales vive con familias de acogida, ya sea con sus familiares en régimen de acogimiento (familia extensa) o con aquellas con las que no mantienen vínculos de parentesco (familia alternativa).

El resto de los menores reside en residencias y centros de acogida.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger