miércoles, 25 de marzo de 2009

Las familias madrileñas acogieron a 144 menores más durante 2008

 
 

Madrid, 25 mar (EFE).- El acogimiento familiar, la alternativa para los niños tutelados por las administraciones públicas, creció en Madrid durante el año pasado, donde se acogieron 144 menores más.

En la actualidad, de los 4.657 menores que viven bajo la tutela y protección de la Comunidad de Madrid, 2.866, un 62 por ciento de ellos, vive con familias madrileñas, mientras que el resto permanecen en residencias y otros centros de la administración.

El acogimiento familiar pretende, tal y como explica la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, que los niños en esta situación tengan "una convivencia familiar, como alternativa a las residencias de menores".

A diferencia de la adopción, la acogida ofrece un hogar, durante un determinado tiempo, a los niños que no pueden ser cuidados por sus familias, por conflictos o las circunstancias de estas.

Dentro de esta figura social, en Madrid se han creado otras modalidades alternativas como el acogimiento de urgencia, para niños de entre 0 y 3 años, y un programa de acogida de menores durante las vacaciones.

La acogida ha crecido en el último año y, a pesar de que desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales agradecen la "generosidad de las familias madrileñas", no obstante su titular ha recordado que es necesario seguir promocionándolo.

Hidalgo ha hecho estas declaraciones hoy, en la presentación de la campaña para promocionar el acogimiento infantil "Acógelos, Abrázalos", en la que también participa la Fundación Atlético de Madrid.

La fundación colabora en la promoción de esta figura social, porque, según ha manifestado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, "los chicos merecen ser felices y hay que ayudarles a que tengan una oportunidad de serlo".

La campaña, que se celebra por segundo año, consiste en un anuncio protagonizado por el jugador del club, Raúl García, quien además visitará diversos centros de acogida.

Asimismo a lo largo de la semana que viene se realizarán diversas visitas al estadio Vicente Calderón, y los niños participarán en un entrenamiento deportivo, donde se les enseñará a jugar al fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger