domingo, 22 de marzo de 2009

Apraf-a promociona el acogimiento familiar de menores en la ciudad

 
 
I. T. | LINARES
 
La Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar (Apraf-a) celebra hoy una campaña para promover esta actividad solidaria entre las familias linarenses, en colaboración con el Ayuntamiento, en el Centro de la Minería a las 18:30 horas.
Durante la presentación de la actividad, el presidente de Apraf-a, Juan Antonio García, resaltó la necesidad de contar con un mayor número de familias de acogida con el objetivo de evitar el paso de los menores por los centros de acogida. «Pese a que Andalucía cuenta con unos centros de menores bien equipados, no es el mismo entorno el que recibe un menor en una familia que en un centro donde cada responsable cuida de hasta 9 niños», explicaba Juan Antonio García.
En este sentido, el responsable de Apraf-a resalto que de los tres modelos de acogimiento (simple, permanente, y urgente), la Junta de Andalucía está favoreciendo sobretodo los acogimientos de tipo urgente para evitar que ningún menor de cero a 2 años pase por un centro. «Es muy importante para el desarrollo del menor como persona contar con una familia en estas edades y que no pasen por un centro», aclaraba.
Desde que Apraf-a comenzara a funcionar se ha conseguido acoger a un total de 20 menores, una cifra que se quiere aumentar en los próximos años, aunque desde el colectivo se advierte que es una medida completamente distinta a la adopción, ya que se trata de «una labor solidaria de entrega a la infancia y no un instinto de paternidad».
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger