sábado, 17 de enero de 2009

La mujer que arrojó a su bebé a una escombrera en Guadalajara inicia los trámites para recuperarla

 
J.V. Muñoz-Lacuna / Colpisa
Toledo
 

La joven de 26 años que hace un año arrojó a su hija recién nacida a una escombrera de Humanes (Guadalajara) ha iniciado los trámites para tratar de recuperarla. Lo primero que ha hecho ha sido solicitar formalmente los permisos necesarios para poder verla en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid), donde se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio desde que fue detenida el 5 de enero de 2008.

La petición de la madre, de origen ecuatoriano, ha sido denegada por los técnicos de la Delegación de Bienestar Social de Guadalajara, ya que a la mujer se le imputa un presunto delito de intento de homicidio. Mientras tanto, la pequeña ha cumplido su primer año de vida con su familia de acogida, de la que sólo ha trascendido que reside en la provincia de Guadalajara. La Junta de Castilla-La Mancha, que asumió la tutela de la niña, tendrá que decidir su futuro, que podría pasar por su acogida definitiva o por su adopción por parte de una familia.

La pequeña que ahora su madre quiere recuperar está viva de milagro. Su progenitora la abandonó el 4 de enero del año pasado entre un montón de chatarra del patio interior de un edificio nada más dar a luz. Cuando la joven acudió al Hospital General Universitario de Guadalajara con evidentes hemorragias de parto, los médicos que la atendieron avisaron a la Guardia Civil para que buscaran al bebé. Los agentes la encontraron en la madrugada del día 5, más de siete horas después de haber sido abandonada, en estado muy grave y con síntomas de congelación. A finales de enero fue dada de alta y entregada a una familia de acogida, con la que continúa viviendo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger