viernes, 30 de enero de 2009

Dan de alta al bebé presuntamente maltratado por sus padres en Guadalajara

 
El bebé de cinco meses supuestamente maltratado por sus padres en Guadalajara ha sido dado de alta en el Hospital Universitario de esta ciudad, después de permanecer casi un mes hospitalizado en estado muy grave. Según ha confirmado el delegado de Salud y Bienestar Social en Guadalajara, Juan Pablo Martínez Marqueta, el Gobierno regional se ha hecho cargo de la tutela y custodia de este pequeño, que desde ayer se encuentra en una Casa de Acogida de la Junta de Comunidades.
 
Poco después de que el pequeño fuera ingresado en estado muy grave en el Hospital de Guadalajara, con varias costillas rotas, los padres, de origen magrebí y con residencia en Guadalajara, fueron localizados e ingresaron en la prisión madrileña de Alcalá-Meco como presuntos autores del maltrato.

El pequeño, que tiene un hermano gemelo y otros dos más, ha experimentado una mejoría clínica que ha permitido valorar su alta del hospital al no requerir ya atención hospitalaria, según ha precisado Martínez Marqueta. Sin embargo, la intención es llevar a cabo "un seguimiento permanente" de su evolución por parte de los servicios de la Delegación Provincial así como de sus hermanos, de los que la Junta mantiene la tutela, aunque la custodia temporal la tienen unos familiares de los menores que también residen en Guadalajara.

Situación de los menores

A este respecto, Martínez Marqueta ha indicado que desde la Delegación se estudiará en las próximas semanas cuál es la situación más idónea para los menores, ya que "se trata de buscar el entorno más adecuado con el fin de que haya la menor ruptura posible con el mismo".

Como consecuencia de los supuestos malos tratos, el pequeño ha permanecido casi un mes ingresado en estado muy grave, primero en el Hospital de Guadalajara, desde donde se le trasladó al Doce de Octubre de Madrid por no contar el centro alcarreño con UVI pediátrica y posteriormente se remitió de nuevo a la capital alcarreña, una vez que mejoró su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger