lunes, 1 de diciembre de 2008

La falta de recursos obligó a la madre de Piedad a dejarla en un centro

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112900_4_192714__LasPalmasGC-falta-recursos-obligo-madre-Piedad-dejarla-centro

M. REYES - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Las dificultades económicas de la madre de Piedad -nombre ficticio- han motivado el regreso de la niña a un centro de menores. La medida la ha adoptado el Gobierno de Canarias a petición de la propia progenitora, que recuperó la potestad de su hija por sentencia judicial en 2007, después de que la pequeña viviera con una familia de Tenerife durante más de dos años en régimen de acogida.

Se trata de una situación provisional, que viene regulada por el Código Civil para afrontar situaciones en las que los padres no pueden cuidar de sus hijos "por circunstancias graves". De ahí que la madre haya solicitado a la Dirección General del Menor la guarda de la pequeña.

Además, el centro infantil se encargará de la acogida residencial de la niña durante "el tiempo necesario", estos es, hasta que la administración competente encuentre una solución al asunto, circunstancia en la que ya trabajan los servicios sociales de la Comunidad Autónoma. En cualquier caso, la madre de Piedad continúa siendo la responsable de su hija mientras permanezca en situación de guarda voluntaria en el centro de menores.

EVOLUCIÓN FAVORABLE. El portavoz de la Fiscalía, Guillermo García Panasco, negó ayer que la medida judicial tomada para reintegrar a Piedad con su madre biológica haya fracasado, tal como afirmó el pasado jueves la asociación Prodeni (Pro Derechos del Niño y la Niña). "Todo lo contrario, la evolución de la niña es buena y el pronóstico favorable", añadió García Panasco.

El portavoz también aclaró que no se ha producido ninguna intervención por parte de la Fiscalía de Menores, entre otros motivos porque no se ha producido ninguna situación de desamparo. "Lo que ha ocurrido es una incidencia puntual que se va a resolver en el ámbito administrativo", puntualizó Panasco.

La solución a ese inconveniente pasa por encontrar un lugar adecuado y digno en el que madre e hija puedan vivir, pues el regreso de la pequeña a un centro está relacionado con un problema de convivencia en la casa que ambas compartían. Otras fuentes aseguraron ayer que la relación de la madre con la niña es "excelente".

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger