lunes, 8 de diciembre de 2008

Decretan el desamparo del bebé intoxicado con cocaína

 
Pedro Jiménez
 

La Junta decretó el desamparo provisional de la niña de once meses de edad que ingresó el pasado domingo en un hospital de Málaga con una intoxicación por haber ingerido cocaína. Los padres de la pequeña pasaron ayer a disposición judicial para declarar ante el magistrado que se ha hecho cargo del caso. El bebé evoluciona favorablemente y pasó a planta, abandonando el área de observación de urgencias.

Los padres de la pequeña se encontraban ayer en dependencias judiciales a la espera de testificar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga. Fuentes judiciales no precisaron si llegaron a declarar, aunque apuntaron que el juez estaba a la espera de recibir unos informes y se prevé que hoy adopte una decisión sobre la situación de ambos.

Los progenitores, de 23 y 22 años de edad, fueron detenidos por la Policía Local de Málaga después de llevar a la niña a Urgencias con problemas respiratorios, agitación y lloro continuo. Allí los médicos detectaron la presencia de cocaína en la orina después de hacerle los primeros análisis.

Los agentes decomisaron al padre en el momento del arresto "un trocito de sustancia marrón que llevaba en un bolsillo del pantalón, al parecer hachís". Esta persona tiene antecedentes policiales, con tres detenciones anteriores por lesiones, robo y poner en peligro la seguridad del tráfico.

La delegación de Bienestar Social del Gobierno regional en Málaga decretó el desamparo, una medida de protección al bebé mientras continúa la investigación policial. La delegada, Amparo Bilbao, explicó que, "una vez que se valore la situación de la familia biológica", se decidirá si se queda con ellos o pasa a un centro de protección de menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger