lunes, 1 de diciembre de 2008

Cruz Roja recaba familias para su programa de acogimiento temporal a niños

 
La asociación informó ayer en la calle de la iniciativa, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño
21.11.08 -
EL NORTE | PALENCIA
 
Voluntarios de Cruz Roja salieron ayer a la calle con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño para informar fundamentalmente del programa de acogimiento familiar que tiene la entidad. Voluntarios de Cruz Roja informaron a los palentinos en la Calle Mayor sobre este programa, dado que necesitan más personas o familias dispuestas a hacer un sitio en su hogar a estos niños.
El programa de acogida pretende reducir la estancia de los menores en los centros o pisos tutelados en los que viven y facilitarles su integración en un ambiente familiar que no tienen. Pero no se trata de adopciones, ya que las acogidas tienen un carácter siempre temporal. Su duración está determinada por las necesidades y la edad y los problemas del niño, si bien se puede prolongar hasta la mayoría de edad del menor.
El programa se desarrolla en la comunidad desde 1989 cuando se firmó un convenio con Cruz Roja de Castilla y León y en el primer año se registraron 22 acogimientos en toda la región.
En Palencia, se instauró dos años después y entre 1992 y el 2007 Cruz Roja tiene contabilizados 231 acogimientos, si bien hay algunos que se prolongan varios años y se contabilizan en cada ejercicio.
Las campañas de captación de familias de acogimiento pretenden sensibilizar sobre las necesidades de los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger