sábado, 13 de diciembre de 2008

Cruz Roja busca familias coruñesas para que acojan a 23 menores

 

Los niños están bajo medidas de protección por problemas familiares.

REDACCIÓN. A CORUÑA. Veintitrés menores esperan ser acogidos en una familia de la provincia de A Coruña, según los datos facilitados por Cruz Roja, que desarrolla el proyecto Acogimiento Familiar desde 1995 en colaboración con Vicepresidencia. Los niños y adolescentes que esperan ser acogidos están bajo medidas de protección jurídica o administrativa por algún problema en su hogar, abandono o maltrato familiar. La entidad benéfica busca personas que les den cuidados, afecto y apoyo temporal mientras no se solucionan los problemas que tienen en las familias de origen.
En la actualidad en la provincia de A Coruña cincuenta familias acogen a 71 niños y adolescentes que forman parte del proyecto Acogimiento Familiar, pero hay veintitrés menores que esperan un hogar temporal.
Existen cuatro programas de acogimiento: atención de día, en el que el menor vuelve a casa de su familia biológica cada tarde; convivencia plena, hasta que la situación de la familia del menor se aclare; fines de semana y vacaciones; de urgencia, se desarrolla mientras se valora la situación de la familia. Su duración no se prolonga más de seis meses.
Cruz Roja insiste en que no importa el nivel económico de las personas que deseen acoger a los niños. "Lo que se valora es la aportación positiva que puedan hacer a los menores", destaca la ONG.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger