miércoles, 17 de diciembre de 2008

Casi treinta niños de la Comunidad esperan una familia de acogida

 
E. P. | SANTIAGO Martes, 16-12-08
 
Un total de veintiseis, de los que veintitrés en la provincia de La Coruña, están a la espera de una familia a través del proyecto de Acogimiento Familiar que desarrolla la Cruz Roja, en colaboración con Vicepresidencia de Igualdad y Bienestar. Según informó esta organización, se trata de niños y adolescentes bajo medida de protección jurídica o administrativa por algún problema en su hogar, abandono, o maltrato familiar, y a los que se proporciona cuidados y apoyo temporalmente mientras se solucionan los problemas de la familia de origen. En la actualidad, 140 niños están ya en familias de acogida; de ellos, 71 están siendo atendidos por 50 familias coruñesas; 14, en Lugo, 28 en Orense y 27 en Pontevedra. De los 26 menores que están en espera de una familia de acogida en toda Galicia, veintitrés corresponden a la provincia coruñesa, uno a Orense y dos a Pontevedra.
 
Entre los menores que buscan una familia en la provincia herculina hay siete grupos de hermanos: uno compuesto por cuatro hermanos, dos de tres hermanos y cuatro de dos. También hay dos bebés en preadopción para los que se necesita que una familia (de uno o varios miembros) se haga cargo de ellos en sus primeros meses de vida, mientras se tramita la adopción definitiva.
 
Desde el inicio del programa, en 1995, se han llevado a cabo en Galicia 804 acogimientos de menores, a través de Cruz Roja. En el momento en que una familia muestra interés por formar parte del proyecto se pone en marcha un proceso de valoración, formación y de evaluación que garantiza su idoneidad. En todo este proceso, la Cruz Roja trabaja en colaboración con Vicepresidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger