sábado, 25 de octubre de 2008

Un nuevo programa de acogida permitirá a 40 menores tutelados pasar en familia la Navidad

http://www.murcia.com/region/noticias/2008/10-23-nuevo-programa-acogida-permitira-a.asp

Las personas interesadas en acoger a estos niños pueden solicitarlo antes de próximo 5 de noviembre

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, presentó hoy un nuevo programa de acogimiento temporal bajo el lema 'Vacaciones en familia', que permitirá a 40 menores, tutelados por la Consejería, y que actualmente están en varios de sus centros, pasar las próximas fiestas de Navidad con las familias que lo soliciten.

El programa persigue el objetivo de ofrecer a estos niños la posibilidad de pasar unos días festivos en el seno de familias de la Región, puesto que son menores que no tienen familiares que puedan hacerse cargo de ellos durante estas fechas señaladas. Podrán disfrutar de esta estancia en periodos de siete días o de dos semanas.

La campaña, que ha comenzado esta misma mañana, está centrada en 40 menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años de edad. Las familias que quieran participar en este programa de acogida deberán presentar su solicitud antes del 5 de noviembre, en el Registro de la Dirección General de Familia y Menor (Avenida de la Fama, 3).

Las familias seleccionadas tendrán que asistir a dos sesiones informativas en las que se les detallará la situación y circunstancias que rodean a estos menores, y se atenderán todas las consultas que se presenten al respecto. Además, antes de la llegada de las vacaciones de Navidad, las familias tendrán varios encuentros con los jóvenes acogidos.

Bascuñana explicó que se trata de una iniciativa pionera, que "sólo persigue el deseo de poder ofrecer una oportunidad nueva y diferente a estos niños", si bien, se trata de un programa en el que las familias participan de forma voluntaria y por cuya participación no se entrega ninguna remuneración.

Aquellas personas que estén interesadas en recibir más información podrán obtenerla a través de los teléfonos 968 365187, 968 365167 y 968 273203, así como descargarse el impreso de solicitud desde la página Web www.carm.es/psocial, que se entregará una vez cumplimentado en el Registro de la Dirección General de Familia y Menor.

Actualmente, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene tutelados a un total de 840 menores, que se encuentran acogidos por familiares directos, 226 niños más que están en régimen de acogimiento con familias ajenas y 231 que se encuentran en centros de la Región. Los 40 chicas y chicos que participan en este programa han sido seleccionados siguiendo algunos criterios, como la exclusión de aquéllos que están en trámite de adopción o acogimiento indefinido, según explicó la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger