viernes, 31 de octubre de 2008

Aragón y Andalucía encabezan los servicios de acogimiento residencial de la Cruz Roja

http://www.soitu.es/soitu/2008/10/27/info/1225110723_585299.html

EFE
Actualizado 27-10-2008 13:32 CET

Ceuta.- Las comunidades de Aragón y Andalucía encabezan los servicios de acogimiento residencial gestionados por la Cruz Roja, ya que son las que disponen de más centros de atención para los menores, pisos de emancipación o centros de acogida tras convenios con el Gobierno central o las entidades locales.

El dato ha sido dado a conocer hoy en Ceuta con motivo de la celebración de la "IX Reunión de Responsables de la Red de Atención Residencial de Cruz Roja Española" que reúne en la ciudad a los treinta responsables de recursos asistenciales de menores de todas las autonomías.

Aragón, que gestiona cinco servicios, y Andalucía, con cuatro, son las autonomías que lideran esta estadística, seguidas por Castilla y León, Las Palmas y La Rioja con tres, y País Vasco, con dos, aunque esta última autonomía tiene prevista la próxima apertura de otros dos centros en San Sebastián.

Esta reunión anual es un espacio de coordinación desde donde "compartir y revisar el trabajo educativo, abordando todas las cuestiones que están implicadas en el ámbito de dirección y organización de los recursos", según un comunicado de la Cruz Roja.

Cruz Roja Española colabora en el conjunto del Estado con las administraciones públicas en materia de protección a la infancia en el desarrollo de las diferentes medidas que prevé el marco legislativo.

En el encuentro de Ceuta asisten los responsables de pisos tutelados de menores, pisos de emancipación o autonomía para jóvenes y centros de acogida y residencia para menores inmigrantes no acompañados.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger