martes, 2 de septiembre de 2008

Veinte familias solicitan acoger a niños en centros de protección

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/216533/veinte/familias/solicitan/acoger/ninos/centros/proteccion.html

Existen unos treinta niños en la provincia susceptibles de protección

S. H. / HUELVA Actualizado 30.08.2008 - 01:00
Una veintena de familias onubenses ha solicitado el acogimiento de menores que se encuentran en centros de protección de la Junta de Andalucía, gracias a la campaña 'Mírame' puesta en marcha por segundo año consecutivo por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social con objeto de sensibilizar y promover esta iniciativa, que nunca puede derivar en la adopción del niño.

Las familias que se han interesado por esta opción a través del Teléfono de Información a la Infancia 902 102 227 están formalizando actualmente su solicitud de idoneidad para el acogimiento de los menores a través de la entidad onubense colaboradora de la Administración en materia de integración familiar, Alcores.

El perfil de los solicitantes es el de una pareja que lleva conviviendo menos de 10 años, tiene hijos y ha tenido experiencias anteriores en acogimiento o adopción en un 23% de los casos.

En cuanto a la tipología de acogimiento, se ha incrementado en un 68% el número de parejas interesadas en acoger a niños con necesidades especiales. Por otro lado, un 54% de las familias se muestra dispuesto a cualquier modalidad de acogimiento, un 18% se decanta por acogimientos simples y otro 18% por permanentes .

En la provincia de Huelva, existe en estos momentos una treintena de niños susceptibles de acogimiento familiar. Mediante esta figura, se ofrece un entorno familiar a menores que se encuentren en centros de protección de la Junta hasta que se resuelva la.

Las personas interesadas pueden informarse tanto en el Teléfono de Información a la Infancia 902 102 227 como en la página web de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social http://www.cibs.junta-andalucia.es/.


0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger