martes, 2 de septiembre de 2008

La provincia tiene 41 familias de acogida para menores

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080825/castellon/provincia-tiene-familias-acogida-20080825.html

25.08.08 - REDACCIÓN CASTELLÓN

La provincia de Castellón tiene en la actualidad 41 familias educadoras de acogida para menores en situación de desprotección, según revelan los datos facilitados ayer por la Conselleria de Bienestar Social, que asegura invertir en este concepto 4,3 millones de euros en ayudas al acogimientos familiar. Las 41 familias acogedoras de Castellón han recibido en 2008, según informa el departamento que dirige Juan Cotino, 109.775 euros.

El vicepresidente social explicó que las ayudas se centran "en apoyar el acogimiento como medida de protección, compensando los gastos ocasionados por el cuidado y atención a menores". Entre los gastos que la Conselleria financia, figuran los derivados de la manutención y educación del menor acogido, así como los gastos extraordinarios de carácter puntual que puedan producirse por situaciones excepcionales.

Las ayudas varían en función de si se trata de familias extensas, es decir, aquellas que acogen a un menor con el que existe algún tipo de parentesco; y las familias educadoras, que no tienen ningún tipo de vinculación previa con el menor. En el primer caso, se destinan 2,8 millones de euros y en el segundo, 1,4 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger