lunes, 29 de septiembre de 2008

En España hay 40.000 niños en desamparo

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092900_9_173059__Sociedad-40000-desamparo

Una ONG denuncia que faltan más de 16.000 familias de acogida
28-09-2008

LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE En España existen 40.000 niños en situación de desamparo o riesgo social, tutelados por el Sistema de Protección de la Administración. Y esto es así por que sus familias biológicas no les atienden, bien porque no pueden (enfermos, toxicómanos, presos o índice elevado de pobreza) o porque no quieren (maltrato o abandono).
Es entonces cuando se pone en marcha el sistema y los menores pasan a un centro de protección, con lo que eso significa para el niño, o, en el mejor de los casos, a una familia de acogida. Los que tienen la suerte de estar con una familia (faltan más de 16.000 familias en España para poder atender a todos estos menores) permanecen en ese hogar hasta que pueden retornar con su familia biológica o son adoptados por otra familia. Siempre con el apoyo de la Administración, tanto en la gestión del caso como en lo relativo a los recursos económicos necesarios para poder atender al menor, las familias "acogedoras" aportan su tiempo, dedicación y cariño para que estos niños se sientan "como en casa".
Para dar a conocer esta forma de solidaridad con la infancia, la Fundación Internacional O´Belén y el Gobierno de la Región de Murcia organizan el I Congreso Internacional de Acogimiento Familiar, a celebrar en Murcia los próximos 21 y 22 de noviembre. Patrocinado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en el Congreso se darán cita a ponentes de prestigio como Pere Amorós.


0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger