viernes, 5 de septiembre de 2008

El Juzgado de Almadén prohíbe a la madre acercarse al bebé agredido

 
La magistrada ha decretado una orden de alejamiento de Nadia A. A. con respecto a su hijo
P. V.
La titular del Juzgado de Almadén que lleva el caso del bebé presuntamente maltratado por el compañero sentimental de su progenitora el pasado 28 de agosto ha prohibido a la madre del niño acercarse a él. El menor, con golpes en la cabeza y quemaduras provocadas con cigarrillos y agua caliente, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro madrileño de La Paz, acompañado por su abuela materna, aunque la Junta de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del pequeño.

Por este motivo, el Juzgado de Primera Instancia de Almadén ha remitido al hospital madrileño la orden de alejamiento de la madre con respecto al bebé dictada por la magistrada, según confirmaron a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La decisión judicial se debe a que la progenitora del niño, Nadia A. A., de 25 años, está imputada por un delito de abandono del hogar. Asimismo, su compañero sentimental y presunto agresor del pequeño está acusado de sendos delitos de malos tratos a ella misma y al bebé, que tiene sólo 17 meses. Nadia A. A. declaró hace una semana en el Juzgado de Almadén junto a su pareja. En el caso de la madre, la jueza decretó libertad provisional con cargos y la obligación de presentarse una vez por semana en los tribunales de la localidad, circunstancia que se prestó a la confusión después de que Efe informase que había declarado el miércoles, cuando en realidad ese día sólo acudió a firmar. El presunto agresor, Miguel B. S., de 31 años y natural de Salamanca, fue enviado a la prisión de Herrera de La Mancha y sin fianza hace hoy una semana, como adelantó La Tribuna el pasado martes.

De la declaración de la madre en el Juzgado de Almadén no ha trascendido nada, aunque Nadia A. A. declaró a varios medios de comunicación que su presunto agresor la había mantenido encerrada en una habitación y al pequeño en otra, y que no vio a su hijo durante ese tiempo hasta la supuesta paliza del pasado 28 de agosto por la que fue detenido su compañero sentimental. Los hechos ocurrieron en una Vivienda de Protección Oficial de la calle Federico García Lorca, donde la pareja residía desde el pasado mes de julio. Según el testimonio de la madre, las fuerzas del orden se personaron en el piso tras una llamada al 112. Allí encontraron al niño con graves lesiones, entre ellas golpes en la cabeza y quemaduras provocadas con cigarrillos.

El bebé fue atendido en un principio en el Hospital General de Ciudad Real, pero debido a la gravedad de su estado fue trasladado al centro sanitario de La Paz, donde permanece ingresado.

Los vecinos de la zona donde residía esta pareja en Almadén señalaron que «eran muy conflictivos», puesto que, al parecer, tanto la madre como el ahora encarcelado son politoxicómanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger