lunes, 22 de septiembre de 2008

El bebé abandonado el viernes en Sant Pere Pescador evoluciona favorablemente

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sant-pere-pescador-2763830.htm

abandono bebe 22-09-2008

El bebé de menos de 15 días que el día 19 fue descubierto en una caja por una mujer que limpiaba el rellano de un edificio acabado de construir en la localidad de Sant Pere Pescador evoluciona favorablemente y la pequeña podría ser dada de alta el próximo jueves, según fuentes del Hospital de Figueres.


El estado general de la niña, que permanece ingresada en el Hospital Comarcal de Figueres, es bueno, a pesar de que cuando la encontraron presentaba síntomas de desnutrición.

El bebé, que los médicos creen que pueden tener entre 7 y 15 días, fue encontrado por una mujer de la limpieza que oyó su llanto, procedente de una caja de cartón, mientras trabajaba en la escalera del edificio situado en la calle Provenca de Sant Pere Pescador, un bloque nuevo a punto para ser entregado a sus propietarios.

Los Mossos d'Esquadra, que llevan la investigación del caso, siguen buscando a los padres de la recién nacida para poder esclarecer en qué circunstancias se produjo el abandono.

Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha asumido la tutela de la niña y cuando sea dada de alta será trasladada a un centro de menores o se entregará a una familia de acogida.

Se da la circunstancia de que una vez se ha tenido conocimiento del abandono dos personas han llamado al Hospital de Figueres ofreciéndose para adoptar a la pequeña.


0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger