miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento cede un solar a la Fundación O´Belén para construir un centro de atención a la infancia y adolescencia

 
Murcia 03/09/2008
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
 
El Consistorio colabora con CEPAIM para la integración socio-laboral de inmigrantes

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trámites para ceder a la Fundación Internacional O´Belén una parcela para la construcción de un centro de asistencia de atención a la infancia y adolescencia.

La parcela tiene una superficie de 5.815 metros cuadrados y se encuentra en la zona de Nueva Condomina (Churra). Se trata de un solar de propiedad municipal destinado a equipamientos. La Fundación construirá en Murcia un centro terapéutico para menores que tendrá alrededor de 35 plazas.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al inicio del expendiente de cesión del derecho de superficie a favor de la Fundación Internacional O´Belén, por un plazo de 40 años.

La Fundación Internacional O´Belén realiza en Murcia el programa de acogimiento familiar de menores y en la actualidad 35 familias Murcianas tienen acogidos en sus hogares a menores en situación de desamparo.

O´Belén nació el día 13 de febrero de 1990 con el ánimo de ayudar a los menores en situación de desamparo para que se desarrollen como personas libres. La Fundación gestiona acogimiento familiar y residencial de menores, atención a familias, protección de menores, servicio de logopedia y de consultoría familiar.

La Fundación ha atendido en España a más de 4.000 menores y más de 1.000 familias. El patronato fundador está formado por Emilio Pinto (presidente), Ángel Rodríguez (vicepresidente), Manuel Ureña (Arzobispo de Zaragoza y anterior Obispo de Murcia), José Morales (Ibercaja), Javier Herrero (Iberdrola) y Manuel Pizarro. El delegado en Murcia de la Fundación es José Montoya Escudero.

O´Belén es una Fundación Internacional de carácter no lucrativo asistencial en el ámbito del menor y su familia que establece y gestiona centros especializados, equipamientos residenciales y de acogida para menores en situación de dificultad y/o conflicto social, programas experimentales para la aplicación de medidas alternativas al internamiento de menores en conflicto social.

Colaboración

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también una subvención de 80.000 euros para el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM) para el desarrollo de programas en su centro de acogida e inserción socio-laboral para inmigrantes, que se encuentra en Beniaján.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger