martes, 2 de septiembre de 2008

El 14,5% de los aspirantes a adoptar en Asturias son personas sin pareja

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082200_46_668391__SociedadyCultura-aspirantes-adoptar-Asturias-personas-pareja

Oviedo, P. G.

El Principado de Asturias se sitúa por encima de la media nacional en lo que a solicitudes de adopción por parte de familias monoparentales se refiere. En 2007, el 14,5 por ciento de quienes solicitaron adoptar en Asturias a un niño o niña de otro país fueron personas sin pareja, que deciden afrontan la experiencia de la maternidad o paternidad en solitario, en lugar de supeditar esta decisión a tener una pareja estable. En el cómputo total de España la cifra se sitúa en el diez por ciento del total de solicitudes.

Ese 14,5 por ciento son 18 de las 124 solicitudes recibidas en la consejería de Bienestar Social. La cifra desciende hasta situarse en la media nacional, de nuevo el 10 por ciento, cuando se trata de adopciones nacionales. En este caso, detrás de 10 de las 93 solicitudes de adopción que se cursaron había una persona sin pareja.

En lo que va de 2008, las cifras son ligeramente inferiores. Seis personas han presentado solicitud de adopción internacional en solitario, y siete para adopciones dentro del territorio nacional, dos de ellas hombres. A la vista de los datos, las mujeres representan la inmensa mayoría en este tipo de solicitud de adopción internacional en solitario, ya que del total de solicitudes desde 2006, 47, sólo 3 eran hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger