martes, 2 de septiembre de 2008

Dos abuelos lucharán para recuperar a su nieto que está en un centro de acogida desde hace un año

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-dos-abuelos-lucharan-recuperar-nieto-centro-acogida-hace-ano-20080818110749.html

El pequeño fue ingresado cuando tenía 11 meses
BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Isabel Soto y Albino Doce son los abuelos y tutores legales de Adil, un menor de dos años y medio que fue ingresado cuando tenía 11 meses en un centro de acogida de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) de Barcelona a causa de un "grave desamparo" y del síndrome bipolar que padece la madre.

Ahora, los abuelos del menor quieren recuperar a su nieto para que vuelva a vivir en la casa familiar junto a la madre. En declaraciones a Europa Press Televisión, los dos abuelos aseguraron que van a luchar para que "el niño vuelva a casa con su familia". Isabel y Albino son tutores de Adil desde que descubrieron que su hija padecía problemas anímicos.

"Yo llamé a los Mossos para que ingresaran a mi hija porque, en aquel momento, no estaba bien", reconoció Isabel visiblemente afectada; sin embargo, añadió que el estado mental de su hija en la actualidad es bueno porque "hace un año que Saida --la hija-- está divina y ya no hay 'jaleos' en casa".

Por este motivo, Isabel apuntó que está dispuesta a luchar "hasta el final" por su nieto, al que sólo puede ver "una hora cada jueves". Mientras que llega el momento de recuperar a Adil, afirmó que permanecía "muerta en vida" en su vivienda de la Rambla del Raval de Barcelona.

Isabel explicó que Saida se quedó embarazada a los 15 años y resaltó que entonces contó con "todo el apoyo" de su familia a pesar de que "fuera una menor en el momento que tuvo el bebé" porque, a su juicio, "Saida era una madre y, además, muy buena".

El problema se agravó hace más de tres semanas cuando la familia recibió una carta de la Dgaia que les comunicaba que su nieto pasaría, en el plazo de diez días, a la situación de candidato a "acogida temporal" por parte de alguna familia.

"No hay ningún problema para que el niño no pueda estar aquí, con su abuelo, conmigo y con su madre", repitió Isabel y afirmó que el pequeño "no está desamparado y no tiene que irse con ninguna familia a la que no conoce" debido a que ellos son "su familia".

La madre de Adil pasó seis meses ingresada en el centro de menores de Til·lers (Barcelona) a causa de un trastorno bipolar y su padre ingresó en un centro penitenciario por varios robos ocho días después de que naciera el niño. Por eso, los abuelos de la criatura obtuvieron su guarda y custodia.



0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger