jueves, 18 de septiembre de 2008

Cruz Roja hace un llamamiento a los abulenses ante la lista de espera con 6 niños de acogida

 
  • Son tres niños y tres niñas de entre 3 y 13 años
  • Pueden ser acogidos por familias monoparentales, casadas y con hijos o sin hijos
Actualizado martes 16/09/2008 12:26 (CET)
 
ANTONIO GARCÍA

ÁVILA.- Margarita García, responsable del programa Familias de Acogida de Cruz Roja en Ávila, ha dado una llamada de atención a los abulenses ante la situación de "urgencia" que viven seis niños de entre 3 y 13 años que se encuentran en lista de espera.

En la actualidad, la provincia de Ávila cuenta con catorce familias de acogida y once niños de acogimiento, pero "se necesitan más familias", porque no todos los chavales que se encuentran en esta situación "encajan con el ofrecimiento" de los acogedores.

De los seis niños que se encuentran actualmente en lista de espera -tres niñas y tres niños-, dos son de la capital y cuatro de la provincia.

Mientras esperan que una familia les acoja por un periodo mínimo de tres meses y un máximo que puede llegar a convertirse en permanente a partir de dieciocho meses, estos pequeños permanecen en "casas de acogida de la Junta de Castilla y León".

La responsable de este programa en Cruz Roja ha comentado que aunque se encuentran "bien atendidos" en estas instalaciones, lo ideal es que vivan en un "entorno familiar", aunque no sea el suyo, ya que proceden de familias desestructuradas, cuyos padres tienen problemas económicos o de alcoholismo, entre otros.

Este programa, que funciona con el respaldo de la Junta desde 1995, incluye la posibilidad de acogimiento por parte de familias monoparentales, casadas y con hijos o sin hijos, ya que la única condición es que sus integrantes "sean sensibles y tolerantes" y que trabajen de forma "coordinada" con Cruz Roja y los equipos de menores.

La situación actual también se produjo el año pasado en el mes de agosto y la población abulense "respondió" al llamamiento que hizo en aquel momento Cruz Roja. El programa de familias de acogida establece la posibilidad de trabajar con niños y jóvenes de 0 a 18 años.

 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger