sábado, 19 de julio de 2008

Una familia de acogida se hará cargo del bebé intoxicado con cocaína

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/familia-acogida-hara-cargo-bebe-2621840.htm

bebe-droga 15-07-2008

Una familia de acogida de urgencia se hará cargo temporalmente del bebé de mes y medio que ingresó la pasada semana en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona con una intoxicación por cocaína que supuestamente sufrió al ingerir leche materna.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha asumido la tutela de la menor y ha otorgado su guarda y custodia a una familia de acogida de urgencia y diagnóstico, especializada en atender este tipo de situaciones, que cuidará de la pequeña durante un período de unos dos o tres meses, según ha explicado a Efe un portavoz del departamento de Acción Social y Ciudadanía.

Tras este período, lo más probable es que la niña, que se encuentra en buen estado de salud, pase a vivir con una familia de acogida de larga duración, con algún familiar que pueda y quiera hacerse cargo de ella o, en última instancia, en un centro de menores.

Durante este tiempo, los profesionales de la DGAIA realizarán un seguimiento de la madre de la pequeña y de su entorno para valorar si es conveniente que la niña regrese con ella, teniendo en cuenta que 'el objetivo último es siempre que el menor pueda volver a convivir con su familia biológica o extensa'.

La pequeña ha permanecido esta última semana en situación de retención hospitalaria en la unidad materno-infantil del hospital Valle de Hebrón de Barcelona, donde ingresó la madrugada del pasado martes con una intoxicación por cocaína que al parecer se produjo al ingerir leche materna.

Tras entrevistar a los padres de la niña y visitar su vivienda, la DGAIA ha decidido finalmente asumir la tutela de la menor y otorgar su custodia, provisionalmente, a una familia de acogida de urgencia.

La madre, E.D.M., de 27 años y natural de Brasil, admitió ante la policía que es cocainómana y que había dado de mamar a su hija horas antes, por lo que creía que era ella quien la había intoxicado con su propia leche materna.

Por su parte, cuando los agentes identificaron al padre de la pequeña, B.E., de 30 años y natural de Guinea, comprobaron que tenía vigente una orden de alejamiento de su pareja por una sentencia en firme por malos tratos, por lo que le detuvieron por quebrantamiento de condena.



Terra Actualidad - EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger