sábado, 12 de julio de 2008

Más de 400 niños gaditanos viven en centros de acogida tras ser separados de sus padres

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080710/ciudadanos/ninos-gaditanos-viven-centros-20080710.html

La Junta tutela a 1.200 menores, de los que 800 se alojan con algún familiar En lo que va de año tan sólo 19 de ellos han encontrado una familia de acogida
10.07.08 - ELENA MARTOS
Ni a veinte ha llegado el número de niños que viven con tutores de acogida tras ser separados de sus padres en lo que llevamos de año. La Junta retira la tutela a un centenar de familias al año por no prestar el cuidado adecuado a sus hijos. En total son ya más de 1.200 los que se encuentran bajo amparo público, la mayoría alojados con familiares directos y el resto (en torno a los 400), en centros de acogida.

Los voluntarios se hacen cargo de los niños de forma temporal ya que «en ningún caso hablamos de acogimientos preadoptivos, en éstos siempre se mantiene el vínculo con los padres biológicos», aclara el jefe del Servicio de Menores, Agustín López. El programa de acogimiento familiar funciona desde 1996 en Cádiz, Sevilla y Málaga y hace un año se ha extendido al resto de la comunidad. Aún así, la provincia gaditana se encuentra a la cola. «Sevilla cuenta con una bolsa de familias tres veces mayor que la nuestra y Málaga anda por los mismos niveles», insiste López.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger