domingo, 27 de julio de 2008

La madre de dos niños dados en preadopción se queja de que no se los dejen ver

La afectada quiere ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, tras "ocho años luchando", para "verlos y saber cómo están".

Europa Press, Cádiz Actualizado 24.07.2008 - 12:27

La madre de dos niños de Puerto Real que le fueron retirados al considerar la Junta que se encontraban en estado de desamparo, lo cual la familia de la madre biológica niega, se queja de que el Juzgado haya decidido no concederle «ni siquiera poder verlos», ya que le ha sido rechazada su petición sobre el establecimiento de un régimen de visitas.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la juez señala que según los informes recibidos la madre biológica «carece de un proyecto vital autónomo de desarrollo personal y familiar, siendo incapaz de funcionar de manera adecuada». Una afirmación con la que ni la madre de los niños ni la abuela (madre a su vez de la madre biológica) están de acuerdo.

Además, los informes presentados en el juzgado por los Servicios Sociales de Puerto Real asegura que la madre a la que se le retiraron los niños en 2001 y le fueron dados a otra familia, «no tiene conciencia de sus dificultades psicológicas, intelectuales y sociales, ni de la causa que motivó la retirada de los menores, ni de su responsabilidad personal».

En este sentido, la madre señaló a Europa Press que es consciente de que cuando sucedió el hecho de que le retiraran a sus hijos «estaba mal», aunque aseguró que ya se ha recuperado. Además, se quejó de que «aunque estuviera mal, los niños se podían haber quedado con mi madre (abuela de los menores), porque con ella no les faltaba de nada».

Asimismo, el informe asegura que la familia acogedora «reúne condiciones óptimas a nivel afectivo, social y económico» e indica que los niños «tienen fuertes vínculos», por lo que los informes hacen «desaconsejable reintegrar a los niños con su madre». Además, según consta en los informes, los menores «demandan incluso llevar los apellidos de los padres adoptivos cuanto antes», lo cual la madre biológica asegura que «es mentira porque son pequeños para pedir eso», por lo que argumenta que «lo que quieren es que le den esos apellidos para separarme definitivamente de ellos».

La sentencia también desestima la petición de la madre biológica de poder establecer «aunque sea» un régimen de visitas «para verlos», argumentando que «entorpecería» el proceso, «que está avocado a la íntegra integración de los menores con la familia que conviven mediante su adopción».

Tanto la madre biológica como la abuela de los menores declararon estar «desesperadas» después de «ocho años luchando» y mostraron su interés de ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para ver «qué puede hacer», ya que «por lo menos» lo que quieren es «verlos y saber cómo están».

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger