lunes, 14 de julio de 2008

La Junta entregará los hijos de Sara Casas a una familia de acogida

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/179207/la/junta/entregara/los/hijos/sara/casas/una/familia/acogida.html

La madre estuvo desde los 6 a los 18 años tutelada por la Administración

R. S. Actualizado 13.07.2008 - 05:03

La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para el acogimiento permanente en familia ajena de los tres hijos de Sara Casas, la joven que estuvo ella misma bajo tutela de la Administración desde los 6 hasta los 18 años.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en una resolución a la que ha tenido acceso Efe, ha acordado iniciar dicho proceso porque la madre es joven, "carece de estabilidad y seguridad personal" y "no posee una red de apoyo familiar y social".

Además, la Junta considera que la madre carece de "habilidades para atender las necesidades de los tres menores", una niña de cuatro años y dos gemelos de dos años y medio.

Sara Casas está apoyada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), que niega los problemas mentales que aduce la Junta y atribuye la situación a la falta de apoyo que recibió durante el tiempo que estuvo bajo tutela de la Administración.

La resolución de la Junta añade que el padre de los niños está en paradero desconocido y unos tíos maternos, que se ofrecieron para acogerlos, fueron rechazados por su falta de idoneidad y de regulación de relaciones personales. La Junta ha nombrado a la jefa del servicio de Protección de Menores en Sevilla como instructora del expediente en el que se buscará a una familia ajena para acoger de manera permanente a los hermanos.

El abogado de la madre, José Antonio Bosch, se ha opuesto a tal acogimiento y ha alegado que la Junta se basa en unos informes anteriores "que no reflejan la situación de hoy y las valoraciones positivas sobre Sara" realizadas por el equipo psicosocial de los juzgados, que ha recomendado una ampliación de las visitas de una hora y media semanales que la madre mantiene actualmente en el Centro de Menores donde están internados los pequeños.

La resolución de la Junta lleva fecha del pasado 14 de febrero, pero hasta ahora no ha sido notificada, por lo que Bosch sostiene que lo afirmado sobre su falta de idoneidad "hoy no es cierto" y cita, entre otros aspectos, que la madre ya dispone de un piso en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca para vivir con sus hijos.

En su escrito de alegaciones, el letrado recoge que por ahora no parece que se estén dando los pasos pertinentes para el reagrupamiento familiar, como en su día aseguró Micaela Navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger