sábado, 19 de julio de 2008

El abogado de Sara Casas cree que la Junta hará daño a los niños si los da en acogimiento a otra familia

ABC
SEVILLA. La defensa de Sara Casas, la joven cuyos tres hijos van a ser entregados en acogimiento familiar ajeno, cree que el proceso iniciado por la Junta «hará prácticamente imposible el retorno con su madre sin graves daños para los menores» después de 18 meses de convivencia con los acogedores.
El abogado José Antonio Bosch recordó a Efe las afirmaciones de la Consejería para la Igualdad a favor de la reagrupación familiar y ha dicho que el proceso de acogimiento «es como si la Junta dijera que quiere ir a Madrid, pero pone su coche en marcha en dirección a Cádiz».
«No tiene ningún sentido que digan que todos trabajan por el reagrupamiento y se pongan los medios para que los menores no puedan regresar con su madre», ha añadido.
Frente a la afirmación de la Junta de que el acogimiento familiar no es una adopción, el abogado de la madre ha respondido que «no es menos cierto que cuando niños de la edad de los hijos de Sara pasan una larga temporada con otra familia», el regreso con sus padres biológicos «no puede hacerse sin graves daños» después de unos meses de convivencia.
La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para el acogimiento permanente en familia ajena de los tres hijos de Sara Casas, la joven que estuvo ella misma bajo tutela de la Administración desde los 6 hasta los 18 años. Bosch se ha opuesto al expediente de acogimiento y tras las alegaciones de las partes y la fase de pruebas, la Junta emitirá una resolución administrativa que permitirá nuevamente acudir al Juzgado de Familia, en este caso directamente el número 26, que hace unas semanas ya estudió una petición para ampliar las visitas de Sara con sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger