lunes, 14 de julio de 2008

Bienestar Social estudia conceder la ayuda a las familias de dependientes fallecidos si pasaron la valoración

http://www.europapress.es/asturias/noticia-bienestar-social-estudia-conceder-ayuda-familias-dependientes-fallecidos-si-pasaron-valoracion-20080714143406.html

(...)

Además, dijo que "se ha desbloqueado el colapso de la adopción internacional" con un nuevo protocolo de tramitación en el que están participando 30 familias asturianas y que permite agilizar el proceso. Asimismo, se impulsó la adopción nacional con 21 nuevas adopciones en lo que va de año frente a las cuatro que hubo en 2007.

(...)

En cuanto a los niños que llegan a Asturias no acompañados, la consejera dijo que las labores de la Administración son complejas y se está trabajando en un recurso para investigar la situación del menor, comprobar su edad, el país de procedencia, y en consecuencia actuar.

Otra situación muy distinta es la colaboración anunciada por la Consejería asturiana con el Gobierno canario, con la llegada organizada de 19 menores al Principado para hacer frente común a una "tragedia humana que afecta a todos", aseveró Pilar Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger