domingo, 27 de julio de 2008

78 niños bajo tutela de la Junta

27.07.08 - A. G. ZAMORA
A lo largo del año pasado se tramitaron 23 expedientes de protección de menores, que, al tratarse de casos por familias, en realidad se corresponden con 31 menores para los que se dictó orden de protección. A ellos se suman los que mantiene la tutela de la Administración desde años anteriores, de forma que son 78 los menores tutelados. Son datos de finales del año pasado, que pueden haber registrado variaciones en estos meses siguientes. Del mismo modo es irregular el número de expedientes que se tramitan cada año, sin que se pueda establecer una progresión decreciente o de aumento: desde los 24 del 2003; 14, 10 y 15 en los años siguientes, hasta los 23 del año pasado.
De los menores bajo protección, 34 se encuentran en situación de acogimiento familiar y otros 44 en centros residenciales.
En el informe se expone que la sección de menores de la Fiscalía se ocupa tanto del área de protección como del de reforma, dada «la relación palmaria y evidente entre ambas». Y es que, según explica el fiscal, las estadísticas demuestran que parte de los menores que cuando cumplen los 14 años cometen alguna infracción que les lleva a pasar por el juzgado, han estado antes de cumplir los 14 en el área de protección.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger