miércoles, 11 de junio de 2008

Fiscal pide 19 años de cárcel a pareja que maltrató a su bebé de pocos meses

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará mañana a los padres de un niño para los que el fiscal pide penas que suman diecinueve años de prisión por maltrato habitual y lesiones a su hijo cuando era un bebé de pocos meses.


Según el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, los hechos que se juzgan mañana ocurrieron en Albacete entre finales de 2006 y principios de 2007, cuando el niño tenía entre dos y cuatro meses de edad.

El Ministerio Público pide once años de prisión para el padre, Carlos G.G., de 23 años de edad en la actualidad, y ocho años para la madre, Nuria G.R., de 21 años.

Además, solicita una indemnización para el niño de 15.000 euros -3.000 por las lesiones causadas y 12.000 por las secuelas-.

El fiscal señala que desde que nació el pequeño el 31 de octubre de 2006 el acusado trataba con rudeza al bebé y le gritaba a menudo.

Como entonces la pareja compartía piso con la abuela materna del niño, un sobrino de la abuela y una amiga de ésta, el padre lo llevaba a una habitación, donde sometió al niño a varios episodios de violencia física, con el fin de quedar a salvo de las miradas ajenas, aunque en uno de esas agresiones estaba presente la madre del bebé.

En una ocasión, el 26 de diciembre de 2006, el acusado, que estaba sólo en casa, cogió al niño y le estiró fuertemente del brazo derecho hasta producirle una fractura del húmero que obligó a llevar al pequeño al hospital para que recibiera tratamiento médico.

Carlos G.G., en una agresión posterior a esa, causó al niño una fractura en el techo de la órbita izquierda del ojo, aunque esa vez los padres no llevaron al bebé a ningún centro médico.

El acusado volvió a lesionar al bebé otra vez, causándole un higroma subdural con desgarro de meninge y paso de líquido cefalorraquídeo en la cabeza, sin que los padres le llevaran tampoco al médico.

Más tarde, el 26 de febrero de 2007, el padre, nervioso porque el niño no dejaba de llorar y no tomaba el biberón, pasó al niño a la habitación y lo sacudió y zarandeó violentamente ante la pasividad de la madre, causándole un hematoma subdural agudo con esguince cervical.

La abuela cogió en brazos al niño y, viendo que se desvanecía y perdía el conocimiento, lo llevó al hospital, donde los médicos vieron que presentaba un esfuerzo respiratorio irregular y apreciaron la existencia de las lesiones no tratadas.

Esta última agresión que llevó al bebé al hospital puso en riesgo su vida y, de no haber recibido asistencia intensiva y especializada, probablemente hubiera muerto, según el fiscal.

El menor quedó bajo tutela de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete el 27 de febrero de 2007 y luego pasó a un centro de acogida.

El fiscal señala también en su escrito que contra el padre del niño se sigue, además, un procedimiento abreviado por posible delito de maltrato familiar sobre Nuria G.R., que está en tramitación en la actualidad.



Terra Actualidad - EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger