domingo, 8 de junio de 2008

Amplían las plazas del programa "Vacaciones en Familia"

http://www.madridiario.es/2008/Junio/madrid/madcultura/79509/amplian-programa-vacaciones-familia-menores-tutelados.html

07-06-2008 - MDO / EFE
La Comunidad de Madrid ha ampliado en un 20 por ciento las plazas del programa de acogimiento "Vacaciones en Familia", que ofrece la posibilidad de que los menores tutelados que residen en los centros del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) pasen sus vacaciones de verano con una familia madrileña.

La ampliación de plazas responde a la "avalancha" de solicitudes recibidas, según la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Desde que se presentó esta iniciativa, hace diez días, se han cubierto las 50 plazas convocadas, por lo que la Consejería ha decidido ampliar el programa a diez menores más.

Después de que en los últimos años numerosas familias residentes en la Comunidad de Madrid hayan acogido durante el verano a menores extranjeros a través del programa "Madrid Acoge", el Gobierno regional decidió este año extender esta oportunidad a los niños que viven en residencias infantiles y hogares, y que por distintas circunstancias están bajo su tutela.

Los 60 menores seleccionados tienen entre 7 y 14 años, y las familias podrán proponer el tiempo de vacaciones -de 15 días a un mes y medio- que quieren compartir con ellos.

Pueden presentar su solicitud para el programa "Vacaciones en Familia" los matrimonios, parejas y personas solteras con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, en la sede del IMMF (Gran Vía, 14) o a través del teléfono 902 02 44 99.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger