lunes, 12 de mayo de 2008

Un total de 65 menores son acogidos en Sevilla por 'familias de urgencia'

http://www.adn.es/local/sevilla/20080512/NWS-0286-Sevilla-familias-urgencia-acogidos-menores.html

R. M.
Un total de 108 menores fueron acogidos en Sevilla y Cádiz por familias de urgencia en la pasada legislatura 65 en la provincia sevillana, a través de un programa de acogimiento familiar, que venía funcionando desde 1996 en las provincias de Sevilla y Cádiz en colaboración con la Fundación Márgenes y Vínculos y que, a partir del presente mes de abril, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social lo ha ampliado a toda Andalucía.
Se trata de una modalidad especial de acogimiento simple, en el que se evita la institucionalización temprana y las secuelas que puedan derivarse de ello en menores entre O y 7 años, con una duración de 6 meses, prorrogables por otros tres. En todos los casos, este acogimiento está remunerado.
La peculiaridad de estas familias acogedoras es que tienen que estar disponibles las 24 horas, todos los días del año, porque en cualquier momento pueden recibir una llamada de la Delegación provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social correspondiente reclamando su colaboración. Aparte de la disponibilidad y los requisitos técnicos para cualquier tipo de acogimiento, estas familias tienen que aceptar cualquier tipo de necesidad o característica especial de los menores. A diferencia de lo que sucede en la adopción, donde cada año cientos de familias solicitan adoptar, en el caso del acogimiento familiar es necesario realizar actuaciones de captación de familias. A esto se dedican las Instituciones Colaboradoras de Integración Familiar (ICIF).
En Andalucía existen un total de diez entidades de estas características y cada una de ellas cuenta con uno o varios equipos de profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger