lunes, 26 de mayo de 2008

La residencia Vallehermoso, una casa para los pequeños

 
26 de mayo de 2008 
Chamberí
 
Unos 68 niños y jóvenes viven en sus instalaciones
Por Mamen Hernández
 
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, visitó la residencia infantil Vallehermoso que acoge a 68 niños que se han visto privados de su núcleo familiar.
Con una entrada acogedora presidida por un pequeño jardín, la Residencia Infantil Vallehermoso es el hogar de 68 niños con edades comprendidas entre los 3 a 18 años. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil y la concejala del distrito de Chamberí, Isabel Martínez-Cubells, acompañaron a una delegación de Jalisco (México) en una visita por las instalaciones del centro.

Habitaciones cuidadas y a todo color, para los pequeños, amplias y luminosas para los mayores, hacen de la residencia todo un hogar para los menores que por distintos motivos están privados de los cuidados de su núcleo familiar. El centro pertenece al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, integrado en la Comunidad de Madrid, y mientras se recupera la vida familiar, niños y adolescentes conviven apoyados por un departamento social, psicológico y médico.

Educación
La Congregación Hijas de la Caridad se encarga del cuidado de los niños junto a un equipo compuesto por 50 trabajadores que velan porque no se descuiden las tareas de estudio, así como facilitar la convivencia y las horas de juego para los pequeños.

Durante la visita, la concejala de Chamberí señaló a Gaceta Local que "es una suerte poder contar en el distrito con esta maravillosa residencia tanto por el apoyo de la Comunidad como por la importantísima labor que desarrolla día a día esta orden religiosa".

Eso se nota en la cara de alegría de los niños que explicaron las labores diarias que realizan en la residencia, en la que –afirmaron– se sienten como en su propia casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger