lunes, 21 de abril de 2008

«En ningún caso pretendes convertirte en su madre»

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/21/0003_6751737.htm

Dos modelos diferentes
Fecha de publicación:
21/4/2008

En casa de Irma, en Betanzos, pasaron de ser dos a tres, con un niño de 13 años, durante los fines de semana desde el pasado mes de octubre. Chabela dejó de estar sola en A Coruña al compartir su vida con dos hermanas de nueve y dos años en un acogimiento de los llamados de urgencia. De eso, hace ya tres años. «Te cambia por completo y te hace replantearte muchos aspectos», coinciden ambas.
Las dos acudieron al plan de acogida de la Cruz Roja porque querían contribuir de alguna forma al bienestar de esos niños. «Lo haces por aportar algo a la sociedad y no por razones económicas, porque la ayuda no da para mucho (220 euros mensuales, y 500 si el menor no cumplió un año), pero en ningún caso buscas convertirte en su madre porque esto no es una adopción; ellos ya tienen una familia y sabes que algún día se van a ir».
De los pequeños han aprendido, sobre todo, a ver la vida con otros ojos: «No te das cuenta de lo afortunada que eres hasta que ves lo felices que son y piensas en todo lo que han pasado con tan pocos años», dice Irma. «Buscan cariño y atención, quieren que estés en todo momento con ellos y, sobre todo, quieren estabilidad, pero al principio se muestran un poco desconfiados», añade.
Cada viernes, Irma recoge al pequeño del centro en el que reside durante la semana, y en el que él le confiesa sentirse muy a gusto. Sin embargo, advierten aún cierto vacío legal en lo referente a menores. «Te encuentras con problemas para escolarizarlos, o incluso para hacerles la tarjeta sanitaria. Y todo porque no hay una legislación específica, y la información que te dan en la Administración deja mucho que desear», asegura Chabela.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger