jueves, 24 de abril de 2008

El Servicio Insular de Familia del Consell de Menorca valoró 222 casos de desprotección de menores en 2007

http://www.libertadbalear.com/?p=83231

Una cifra que contrasta con los 403 casos de Mallorca

-- 24 Abril 2008
Menorca (LB).- La sección de Valoración de Desprotección de Consell Insular de Menorca valoró el año pasado un total de 222 casos, frente a los 258 de 2006. Así lo anunciaron el conseller de Ciudadanía y Familia, Joan Marquès, y el director insular de esta área, Toni Anglada, durante la presentación de la Memoria del Servicio Insular de Familia del 2007. También se archivaron 59 expedientes, 30 de los cuales por la desaparición de los indicadores de desprotección.
Dicho servicio se articula en cuatro secciones. La relativa a la desprotección, la de adopción y acogida familiar, los Centros de Atención al Menor y la Intervención Familiar. En relación a esta última, en 2007 se incoaron en Menorca 28 expedientes, la mitad de los cuales por situaciones de desamparo, abandono o desatención.
Una cifra que “evidencia” que el sistema de vigilancia social del bienestar infantil “funciona correctamente”. También se detectaron cinco casos de maltratos.
Respecto al acogimiento familiar en 2007 se produjeron 10 casos, mientras que el total acumulado es de 53, 49 de las cuales reciben ayuda del Consell. Una cifra que contrasta con los 403 casos de Mallorca.
Para los responsables insulares, estos datos evidencian el trabajo del ejecutivo menorquín para “fomentar esta figura” con el objetivo de evitar el acogimiento residencial. De hecho Menorca “tan sólo necesita” 14 plazas residenciales -las que dispone actualmente el Centreo de Atención a la Infancia y a la Familia- frente a las 330 plazas residenciales de Mallorca.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger