martes, 25 de marzo de 2008

Jornadas especializadas para informar sobre acogimiento familiar de menores

http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDE0NzE3

25-03-2008Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

DIRIGIDAS A PROFESIONALES, PADRES Y FAMILIAS

El acogimiento familiar es un sistema de integración de menores tutelados en una familia que lo recibe como un miembro más de la misma, durante un periodo de tiempo, proporcionándole un ambiente adecuado a sus necesidades. La Comunidad mantiene tutelados a 4.562 menores, de los que 2.703 viven con una familia de acogida y 1.859 residen en centros de protección. La Comunidad de Madrid organizará unas Jornadas itinerantes especializadas para informar sobre este programa de acogimiento familiar de menores tutelados en diversos municipios de la región a partir del mes de abril. Serán impartidas por los expertos del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y se dirigirán a colectivos interesados como profesionales del ámbito de la infancia, profesores, asociaciones de vecinos y de padres y familias de los municipios.
El primer municipio que acogerá estas Jornadas será Arroyomolinos a principios de abril, seguido de la localidad de Tres Cantos -del 6 al 8 de mayo-, y el 19 del mismo mes en Valdemoro. Los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Boadilla del Monte han mostrado su interés en acoger estas Jornadas durante el mes de junio.Vivencias en exposición
El Gobierno regional también desarrolla la exposición 'Viaje a las Emociones' para informar sobre el programa de acogimiento familiar a través de una muestra de treinta fotografías que recogen las vivencias de seis menores tutelados por la Comunidad, de entre 14 y 18 años, que viajaron a Guatemala para vivir un encuentro educativo y cultural en la Ciudad de los Niños, un centro de protección que acoge a 250 niños y niñas del país procedentes de las áreas rurales indígenas en la selva de Río Dulce.
Esta muestra ha estado expuesta en localidades como Móstoles, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Arroyomolinos. Tres Cantos, Valdemoro y Colmenar Viejo la acogerán al mismo tiempo que se celebren las Jornadas de Acogimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger