viernes, 14 de marzo de 2008

El número de menores tutelados por la Generalitat en Lleida aumenta un 18% en 2007

http://actualidad.terra.es/provincias/lleida/articulo/generalitat_lleida_numero_menores_tutelados_2325075.htm

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía tenía bajo su tutela en Lleida a 514 menores a finales de 2007, un 18% más que un año antes, según los datos facilitados hoy por la consellera, Carme Capdevila. De todos ellos, 225 son atendidos en su propia familia, incluyendo abuelos, tíos o hermanos, otros 93 en otras familias, algunos en trámites de adopción y 196 en centros de la Generalitat.
La consellera señaló que a lo largo del último año su departamento abrió 119 expedientes nuevos, una cifra que ella misma consideró importante y que atribuyó al aumento de la demografía y a la 'mayor detección y protección de la infancia y la adolescencia, porque cada vez la sociedad está más sensibilizada'.
Capdevila hizo hoy un balance de la gestión de su departamento en Lleida en materia de tutela de menores, y se refirió también a las intervenciones por petición de los hospitales. Doce obedecieron a retenciones de bebés después de nacer, una por maltrato o riesgo grave y otras tres por una situación de riesgo en la que no se retuvo a los niños o niñas. Además, siete mujeres renunciaron al bebé después del parto.
La consellera anunció que, al igual que ha ocurrido ya en las comarcas de Tarragona y de Girona, en Lleida se creará pronto una mesa territorial de infancia que coordinará la actuación de los departamentos de la Generalitat que tienen competencias en materia de infancia. Capdevila citó a los de Educación, Salud, Justicia, Interior, además del de Acción Social y Ciudadanía.
También anunció que la Generalitat abrirá un centro de acogida de menores en el Pirineo. De los nueve que tiene en Lleida, siete están en la ciudad, otro en Raimat, a escasos kilómetros, y el otro, abierto en otoño, está en Vilanova de Bellpuig.Respecto al teléfono de la infancia, el 900300777, que funciona desde octubre, Capdevila dijo que había recibido 800 llamadas que ocasionaron 180 intervenciones, de las que un 4% corresponden a Lleida, un 82% a Barcelona, un 8% a Tarragona y un 6% a Girona.
Terra Actualidad - Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger