lunes, 3 de marzo de 2008

Cruz Vermella insta a las familias a participar en la acogida de menores

http://www.laregion.es/noticia/48494/CruzVermella/

LR - OURENSE - 29-02-2008
Como parte de su programa de ’acollemento familiar’, Cruz Vermella invita a las familias ourensanas a que, de forma responsable, altruista y consensuada, acogan a un menor de entre 0 a 18 años.

La familia de acogida puede ser monoparental, con independencia del estado civil de sus miembros, del número de hijos e hijas y de su condición social e ideología.
’Acollemento familiar’ es un proyecto que desarrolla Cruz Vermella de Ourense desde el año de 1996, y que ofrece atención temporal a los menores que se encuentran en situación de desamparo o desprotección social. El proyecto contribuye a que las familias temporalmente destructuradas cuenten con apoyo durante el tiempo que dure la situación de dificultad, para así favorecer la relación familiar diaria. EstadísticaDurante el 2007, un total de 43 menores disfrutaron de este recurso, de los cuales, 33 fueron acogidos en dos modalidades: 18 durante los fines de semana, y 15 en convivencia plena. Además, 10 de los menores estuvieron en modalidad permanente.
Desde 1996, el número de familias incorporadas al banco del proyecto fue aumentando progresivamente y actualmente cuentan con un total de 75.
Sin embargo, este número sigue siendo insuficiente para dar respuesta a las derivaciones continuas por parte de la administración, ya que no siempre el perfil de las familias encaja con el del menor.
El proyecto se lleva a cabo mediante convenio con la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, y con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Todas las familias que participan en este proyecto activamente cuentan con una ayuda económica facilitada por la administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by Blogger